Golfista berazateguense va por un Premio Olimpia 2019

0
83

El golfista de Berazategui Mariano Tubio es uno de los aspirantes paralímpicos ternados a recibir el premio Olimpia en el evento a desarrollarse mañana 18 de diciembre en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (18 y 148). El mismo será transmitido en vivo por el Facebook oficial del Municipio.

La entrega de los premios es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires desde 1954. Se premia con el Olimpia de Plata al deportista más destacado del año en cada disciplina, y al finalizar la noche, se elige entre ellos al ganador Olimpia de Oro.

La trayectoria del berazateguense ternado es contundente, ya que hace días volvió a ganar un certamen internacional. Esta vez, se coronó campeón del Daikin Madrid Open 2019, el mayor torneo de golf adaptado de Europa, consolidándose así como el mejor del mundo de la disciplina. Hasta el momento, el deportista local se quedó con el 1° puesto en todos los campeonatos que compitió a nivel mundial, incluidos el US Open de golf adaptado de EE.UU. Hace unos meses, a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Berazategui, comenzó a dictar Clínicas gratuitas de golf para personas en sillas de ruedas en el Ranelagh Golf Club, ubicado en calle 359 y Av. Dr. Sabin.

“Fueron tres días; uno para conocer la cancha y el torneo en sí fueron dos días. Fue muy emotivo, porque además, viajé solo y allá me acompañaron mi hermano y un amigo. Espero seguir compitiendo muchos años más”, expresó emocionado Mariano Tubio, a quien un accidente automovilístico mientras viajaba como acompañante hacia el sur del país, hace 11 años atrás, le cambió la vida. Desde entonces, no volvió a caminar. Sin embargo, logró convertirse en campeón del mundo. Su nombre figura hoy en lo más alto a nivel internacional del golf en silla de ruedas.

Este deportista da clases de manera gratuita para aquellas personas que quieran aprender golf y usan silla de ruedas. “Me emociona y me llena de orgullo que desde un Municipio como Berazategui, que es socialmente muy responsable, se impulsen esta clase de iniciativas, tomando como prioridad al deporte y la discapacidad, algo que lamentablemente no sucede en el resto del país. De hecho, a nivel nacional no existe una competición de golf en silla de ruedas. Así que esto que se inició en Berazategui podría ser el puntapié inicial para el nacimiento de esta disciplina en la Argentina”, señaló Tubio.

Dirigidas a todas aquellas personas en silla de ruedas, estas clases gratuitas de golf se realizan viernes por medio, a partir de las 17.00, en el Ranelagh Golf Club (calle 359 y Av. Dr. Sabin). Para más información, los interesados pueden acceder a berazategui.gob.ar/deportes -donde también pueden inscribirse-; comunicarse telefónicamente al 1124471063, o vía mail a dmarocena@berazategui.gob.ar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here