La UNAJ se sumó al Plan Argentina contra el Hambre

0
54

El rector Ernesto Villanueva firmó un convenio, en conjunto con las universidades que integran el CONUSUR, para articular acciones con el ministerio de Desarrollo de la Nación que atiendan a las necesidades populares en el área de la acción social.

El encuentro tuvo lugar en la Universidad Nacional de Moreno y la jornada inició con una recorrida del Ministro Arroyo junto a Alejandro Vanoli, Director Ejecutivo del ANSES, y la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, por el operativo de entrega de tarjetas “AlimentAR”, creadas en el marco del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se realiza en forma conjunta por el Ministerio, el Municipio y la Universidad en un espacio cedido de su Campus Universitario, con la participación de toda la comunidad universitaria.

“Esto es importante porque genera vínculo entre la universidad y la comunidad. Lo que vemos hoy es la puesta en marcha de la tarjeta alimentaria, son 26.000 tarjetas para 52.000 chicos en Moreno. Ya tenemos 250.000 tarjetas entregadas y tenemos datos de que el 58% del gasto fue destinado a leche, carnes, frutas y verduras”, refirió el Ministro Arroyo con respecto al operativo que se desarrolla en la UNM.

La UNAJ se suma al Plan Argentina contra el Hambre

Por su parte Villanueva, en representación de sus pares del CONUSUR, puntualizó que el convenio permite regular “una serie de actividades que ya venimos realizando con el ministro de Desarrollo. Daniel Arroyo es docente de la Universidad Nacional de Moreno y hemos conversado en numerosas ocasiones sobre el rol que tienen que cumplir las universidades en una coyuntura como esta”.

El Rector señaló que en el área de desarrollo social, donde “combatir el hambre es el eje que articula el conjunto de sus actividades”, las universidades pueden tener una función de monitoreo, de evaluación, desde lo académico. “Pero además las universidades están en condiciones de movilizar a sus docentes y estudiantes en función de nuestras necesidades populares en el área de la acción social”, detalló.

Además, el Ministro explicó: “El convenio nos va a dar conceptos, teorías, evaluación, acompañamiento y evaluación del programa. Esto no es solo una tarjeta contra el hambre, sino también es estudiar e investigar la nutrición, y eso es lo que vamos a trabajar con las universidades. Nuestro principal objetivo es reactivar el consumo que había caído. La universidad nos va ayudar para hacer un seguimiento del motor de desarrollo económico en la región”.

El Consorcio Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur CONUSUR está integrado por las universidades nacionales Arturo Jauretche (UNAJ) Quilmes (UNQ), Hurlingham (UNAHUR), Avellaneda (UNDAV), José C. Paz (UNPAZ) y del Oeste (UNO).

Volver arriba

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here